Interesantes

Qué alimentos consumir para mejorar la calidad del cabello

Los mejores suplementos para el pelo y lograr su crecimiento, son aquellos que en sus composición cuentan con: vitamina B, vitamina D, vitamina E, zinc, biotina y hierro. 

Todas estas vitaminas y minerales tienen por objetivo mejorar la densidad capilar, estimular la regeneración y reducir la seborrea capilar, y incluso retrasar la aparición de las canas.

1- Vitamina para el cabello: biotina

A la biotina también se le conoce como vitamina B7, y pertenece a la familia del complejo B. Esta vitamina para el pelo la podes encontrar en el huevo, leche y banana. La deficiencia de biotina está relacionada con el adelgazamiento del cabello y sarpullido en la cara.

2- Vitamina para el cabello: vitamina C

Es una vitamina para el cabello hidrosoluble, es decir se disuelve en agua. Es indispensable para el crecimiento de todas las células del cuerpo, incluidas las del cuero cabelludo, folículo y más. Esta vitamina la podés encontrar en las frutas cítricas (naranjas y pomelos) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi. También verduras, como brócoli y tomates.

3- Vitamina para el cabello: hierro

Una investigación en el Journal of Korean Medical Science, descubrió que existe una relación muy íntima entre una ausencia de hierro y la caída del cabello. Alimentos con hierro son: las legumbres secas, frutas deshidratadas, huevos (especialmente las yemas), cereales fortificados con hierro, hígado, carne roja y magra (especialmente la carne de res).

4- Vitamina para el cabello: Zinc

Este oligoelemento se encuentra en todas las células del cuerpo; es necesario para el crecimiento. las defensas, el metabolismo y la cicatrización. Las carnes rojas, carnes de ave, ostras y otros mariscos, y el cereal fortificado son buenas fuentes de este nutriente. También se halla presente en los frijoles, frutos secos, cereales integrales y productos lácteos.

Artículos Relacionados