PolíticaPortada

El curioso análisis de Página/12 sobre Larreta, De Marchi y la interna de Cambia Mendoza

Es un hecho: Horacio Rodríguez Larreta sigue buscando restarle aliados radicales a Patricia Bullrich. De hecho, estuvo en Mendoza hace unos días y se reunió con el mismísmo Alfredo Cornejo.

Con ese telón de fondo, diario Página/12 hizo un curioso, aunque interesante análisis al respecto. Con interpretaciones muy particulares:

Larreta sigue intentando no resignar a algunos de los aliados radicales que -por ahora- se muestran más cerca de Bullrich.

Eso quizás explique sus reuniones con Cornejo y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Con ellos, tiene un problema principal: Omar de Marchi, dirigente enrolado en la candidatura a presidente de Larreta, les está trayendo problemas en Cambia Mendoza -el frente mendocino- y cada vez se muestra más decidido a no competirles en unas PASO, sino en ir por afuera a disputar la gobernación, incluso en alianza con los sectores de Javier Milei. A Larreta le facturan que debe traerlo de vuelta al redil.

El jefe de Gobierno se la pasa diciendo en público que es algo a resolver entre mendocinos. Larreta también estuvo en Corrientes, donde se mostró con Valdés en plena protesta de los docentes correntinos (de hecho, tuvieron que suspender una caminata por la marcha que los siguió hasta donde se encontraron). Los movimientos no parecen ni casuales ni inocentes.

Larreta, a fuerza de rosca, ya tiene un largo historial de dejar a Bullrich sin dirigentes de su confianza. Lo hizo hace tiempo con Florencia Arietto, que hoy acompaña la candidatura del delfín larretista Diego Santilli para gobernador bonaerense. Lo hizo de nuevo con Waldo Wolff, hoy muy activo como funcionario porteño y vocero en algunas cuestiones del jefe de Gobierno.

Lo intentó con Emilio Monzó, que terminó sumando su tropa y trabajando con Bullrich (de hecho, apareció en una foto en Mendoza luego de un tiempo de estar detrás de los cortinados). Y no sería extraño que lo intente con los radicales.

Artículos Relacionados