3 trucos para eliminar el gas del estómago

Los gases en la panza se producen cuando tragamos aire o cuando las bacterias buenas que se encuentran en el colon descomponen algunos alimentos.
Cuando los gases se quedan atrapados en los intestinos, solemos sentirnos hinchados a causa de la inflamación abdominal, dolor agudo y punzante del lado izquierdo del abdomen.
Existen varios trucos que sirven para sacar los gases del estómago:
1. Masaje abdominal
Recostarse boca arriba y darse masajes circulares en el abdomen. De este modo, facilitarás la expulsión de los gases y la inflamación disminuirá. Hacerlo durante 15 minutos para estimular la liberación de los gases.
2. Posición fetal para sacar los gases del estómago
Inclinar la espalda y cabeza hacia el frente y flexionar las piernas (de tal modo que queden pegadas al tronco). Mantenerse así por 10 minutos. Lo ideal es que inhales y exhales de manera continua, para controlar tu respiración, de esta amanera, podrás liberar los gases atrapados al instante.
3. Remedios naturales
Té de manzanilla: es un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir la inflamación del tracto gastrointestinal, pero también relaja los músculos intestinales.
Té de menta: además de refrescante, es buena para aliviar los síntomas de indigestión.
Té de jengibre: al poseer propiedades antinflamatorias, ayuda a reducir la inflamación, pero también alivia los espasmos musculares.