PortadaSociedad

El SUTE advierte: “Vamos a marchar en el Carrusel para que el gobernador convoque al diálogo”

El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación realizará manifestaciones en todos los actos vendímiales.

En estas horas, desde el SUTE se están manifestando para pedir la apertura de paritarias. Entre los pedidos del gremio solicitan aumentos acordes a la inflación, recomposición salarial del 36%,  equiparación de las asignaciones familiares de la provincia a las de la Nación y la negativa al proyecto presentado para sanear OSEP “a costa del salario de los trabajadores”.

Si bien el ciclo lectivo comenzó el pasado 27 de febrero, hubo movilizaciones y se instaló una carpa frente a la legislatura. Las manifestaciones seguirán conforme avance el cronograma vendimial.

A tal respecto, Gustavo Correa, secretario general SUTE, manifestó a Radio Regional de San Martín:Somos la única provincia que hoy no está discutiendo condiciones salariales de los trabajadores de la educación. Le reclamamos a Suarez la soberbia con la que gobierna la provincia de Mendoza, que no le hace bien a la institucionalidad de la misma”.

El gobernador habría manifestado que se establecerá un dialogo luego de los festejos de vendimia.

Acerca de esto, Correa expresó: “Le pedimos dialogar y él nos dice que nos vamos a sentar en marzo, lo que nos lleva a tener impacto en las mejoras salariales en el mes de abril. Nos atrasamos y somos terceros de abajo para arriba entre los peores pagos del país”.

La provincia de Mendoza fue una de las pocas que dio inicio al ciclo lectivo el pasado 27 de febrero. En otras el comienzo se prevé para este martes.

Hay cuatro provincias que arrancamos el 27, pero con conflictos. Hay judicialización, persecución, ataques permanentes y un nivel de autoritarismo con el que están gobernando que no le hace bien a la institucionalidad de la provincia”.

El secretario manifestó que Mendoza se encontraba dentro de los primeros 5 puestos respecto a otras provincias a nivel salarial; y hoy están en el lugar 22.

Le decimos al gobierno de la provincia que queremos dejar de ser los peores pagos o queremos dejar de estar entre las ultimas 5 provincias del país. Nosotros cobramos $180.000 en el inicial y en San juan cobran $250.000 en las mismas condicione. Estamos en el puesto 22 en términos de salarios respecto a otras provincias”.

Desde el SUTE aseguraron que seguirán con las medidas de fuerza y se manifestarán en los próximos días, durante el cronograma vendimial.

Vamos a estar frente a la Legislatura para visibilizar la situación. El sábado vamos a marchar en el carrusel y esperamos que el gobernador nos convoque para hablar.  Somos los peores de la región entre San Juan, San Luis y La Rioja” indicó Correa.

Y agregó “Hay una decisión política que hay que modificar y eso le estamos marcando al gobernador”.

El gremio se manifestará en todos los actos vendímiales esperando una convocatoria a paritaria por parte del gobernador.

Artículos Relacionados