PortadaSociedad

No eran ovnis: las explicaciones detrás de los avistamientos que se vieron en Mendoza en 2022

Luego de que Estados Unidos avistó globos de China en su territorio, que en un primer momento no fueron identificados, en la provincia sucedieron hechos similares, ¿qué eran en realidad?

El avistamiento de objetos no identificados en Estados Unidos, entre los cuales aparecieron globos provenientes de China, volvió a poner sobre el tapete la cuestión ovni, del cual no escapa la Argentina y, mucho menos, Mendoza.

Tal es así, que durante 2022 se divisaron presuntas naves alienígenas en al menos tres oportunidades en la provincia. Sus fotografías de viralizaron rápidamente y los que tomaron las imágenes juraron que se trató de seres de otros planetas que decidieron otear qué onda en estos pagos.

Sin embargo, la Fuerza Aérea Argentina refutó con relativa facilidad aquella pretensión a través de su propio centro de investigaciones.  A continuación, los tres casos, que fueron analizados por Canal 9 Televida.

En febrero en Godoy Cruz: un drone

En febrero del año pasado, un testigo envió un video en el que estaba observando el cielo, vio luces de colores volando y pudo filmarlas durante 1 minuto.

Un punto luminoso con destello secuencial alternando entre los colores: verde, rojo y blanco. Por momentos el objeto pierde altitud, pasando bajo las nubes, con desplazamiento rectilíneo y alejándose del testigo.

Luego, las autoridades descubrieron que el patrón de destellos es compatible con los códigos de colores emitidos por las luces led de un modelo específico de dron.

En Ciudad en julio: Venus

Otra testigo, en julio del 2022, una testigo envió varias fotografías para ser analizadas. En tres de ellas aparecen puntos luminosos.

La testigo observó al punto luminoso durante nada menos que 20 minutos y manteniendo este una posición estable.

Las autoridades ejecutaron una simulación stellarium para la localidad, fecha y hora de la observación y se concluyó: es coincidente por su posición astrométrica con el planeta Venus.

 

En octubre del año pasado en Guaymallén: Júpiter

El testigo envió para análisis un video centrado en el punto luminoso (inferior) que permanecía fijo.

Obsérvese que, mirando desde Guaymallén hacia el sector en el que estaba la luna, el día y hora exactos de la grabación del video, vemos que justo debajo de la luna y ligeramente hacia la derecha se encontraba el planeta Júpiter.

Artículos Relacionados