PortadaSociedad

Absurda pseudociencia: la municipalidad de Godoy Cruz promociona a una médium que actuará en el teatro Plaza

Por Christian Sanz, director periodístico de Diario Mendoza Today.

No es chiste: la comuna de Godoy Cruz promociona un evento pseudocientífico en el Teatro Plaza: la presentación de la médium Noelia Pace.

“A través de su conexión con el más allá, invita a reflexionar sobre la naturaleza de la vida y la trascendencia del espíritu. En un mundo cada vez más conectado, el público mendocino podrá encontrarse con una propuesta especial, en la que se fusiona la magia del teatro con los misterios del más allá”, promociona la comuna gobernada por Diego Costarelli.

Alguien debería explicarle al jefe comunal que la mediumnidad es solo otro fraude pseudocientífico, sin ningún tipo de aval. De hecho, la propia Pace acumula decenas de pifies a lo largo de su carrera, a través de la cual, dicho sea de paso, ha hecho mucho dinero.

Los mediums apelan a diversos recursos para avanzar en sus engaños. Principalmente la “lectura en frío”, que consiste en analizar el lenguaje no verbal de los que luego terminan siendo engañados.

También utilizan trucos de magia para parecer que hay misteriosos golpeteos o movimiento de objetos, presuntamente provocados por el espíritu en sí. Todo ello aparece bien explicado en mi libro “El fraude de los poderes paranormales”. Con lujo de detalles. Deberían leerlo en Godoy Cruz.

Artículos Relacionados