Christian Sanz

Exclusivo: la municipalidad de Guaymallén había contratado a Natalia Mercery para cantar en un evento hace dos meses

Mendoza Today accedió al expediente que revela que la soberana guaymallina tenía un lazo con la comuna antes de ser elegida.

El viernes pasado, sin la presencia del intendente Marcelino Iglesias, Natalia Mercery fue elegida como nueva reina de la Vendimia de ese departamento. Martina Gil es su virreina y ambas mujeres fueron anunciadas antes de la fiesta departamental. Ninguna de las dos recibió corona, sino una banda.

La electa Mercery tiene 35 años y dejó su mensaje tras la proclama: “Si bien fue polémico que nos haya reconocido por nuestros conocimientos y aptitudes, para mí fue algo que me enorgullece como mamá de tres hijos”.

Lo curioso es que pocos conocen las aptitudes de la electa soberana, ya que ella misma se ocupó de no hablar al respecto. En ninguna de las diversas entrevistas que le hicieron, dio detalles sobre su trabajo o profesión.

Acaso porque su expertise es la música y, en tal sentido, pocos saben que fue contratada por el propio municipio guaymallino en diciembre de 2022, como parte de una banda llamada GEN.

El expediente, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today es el EE-19592-22-1 y es bastante voluminoso: ostenta 113 fojas. Allí aparece la factura cobrada por Mercery, que asciende a 300 mil pesos.

La ruta del documento, que promete el oportuno escándalo, involucra a varios funcionarios de peso: Alejandro Reinoso, director de Cultura guaymallino, Carla Cacciabue, directora de Finanzas y Presupuesto, y Daniel Miguel Manzur, asesor del mismísimo Marcelino Iglesias. Sus nombres aparecen a lo largo del expediente mencionado.

A ellos se suman: Ignacio Conte, presidente del Concejo Deliberante a cargo entonces de la intendencia, y Nicolás González Perejamo, secretario de Gobierno y Desarrollo social de la misma comuna.

Allí se explica textualmente que el pago ha sido destinado a “Servicios del Movimiento Independiente Mendocino se Músicos y Hacedores Afines Asociación Civil CUIT N: 30-71051999-0, quien por su intermedio representará a la cantante, Sra. Mercery Natalia Raquel, DNI N.º: 33.516.966, en representación de la banda musical GEN por dos (2) presentaciones musicales a realizarse según cronograma de actividades de la agenda Cultural de esta Dirección desde la emisión de la orden de provisión hasta el 31 de diciembre de 2.022 y/o hasta agotar la totalidad de presentaciones contratadas”.

Tras lo aquí revelado, cabe la pregunta de rigor: ¿Es una coincidencia que la mujer haya sido elegida soberana de Guaymallén o fue algo direccionado por el Ejecutivo de esa comuna? 

Nada parece casual, ni siquiera el hecho de que su virreina, Martina Gil, sea militante de Franja Morada. Como bien diría Coti Sorokin, “nada de esto fue un error”.

Artículos Relacionados