PolíticaPortada

¿Se rompe Cambia Mendoza? El PRO no asistirá hoy al encuentro que se realizará en la sede de la UCR provincial

Tras la reunión entre el Consejo Directivo provincial y los presidentes departamentales del PRO, se decidió no asistir al encuentro convocado por un sector de la UCR provincial para este martes, lo cual recrudece la grieta que se produce dentro de la fuerza oficialista provincial.

Luego de una reunión virtual del Consejo llevada a cabo a las 17.00 hs, con un debate sobre las distintas posturas, el resultado de la votación fue: 24 votos a favor de NO ASISTIR al encuentro, contra solo 6 votos a favor de la asistencia.

Cabe destacar que la votación giró en torno a un documento que fundamenta la decisión del PRO de no asistir y que fue motivo de apoyo masivo.

Este documento se dará a conocer una vez que se notifique la no asistencia al sector del radicalismo que realizó la convocatoria en forma unilateral utilizando el nombre de “Cambia Mendoza”.

«Tras la reunión del Consejo Directivo provincial y presidentes departamentales del PRO se decidió no asistir al encuentro convocado por un sector de la UCR provincial, para el día 24 de enero próximo. Luego del debate sobre las distintas posturas, el resultado de la votación fue: 24 votos a favor de no asistir al encuentro, contra solo 6 votos a favor de la asistencia», reza el comunicado emitido.

Y agrega: «Cabe destacar que la votación giró en torno a un documento que fundamenta la decisión del PRO de no asistir y que fue motivo de apoyo masivo. Este documento se dará a conocer una vez que se notifique la no asistencia al sector del radicalismo que realizó la convocatoria en forma  unilateral utilizando el nombre de Cambia Mendoza.

Por abrumadora mayoría la mesa Provincial del PRO votó este lunes si concurría a la reunión convocado por la mesa de Cambia Mendoza-

En dicha reunión, se expuso sobre las recientes declaraciones de diferentes referentes que componen la Mesa Nacional y la Mesa Provincial.

Algunos de los puntos sobresalientes que se expusieron fue; el malestar por no informan qué espacios políticos con personería partidaria van a asistir; además no tomaron en cuenta los pedidos de tratamientos de temas específicos del Frente y no hay, a pesar de los múltiples pedidos del PRO «un espacio de debate interno» para discutir los temas que ese partido viene solicitando.

Fuente Infouco

Artículos Relacionados