PolíticaPortada

Alberto Fernández le respondió a Suarez desde La Pampa: “Debería enojarse con su compañero de fuerza política”

El jefe de Estado se refirió al laudo por Portezuelo del Viento que originó el enojo del gobernador de Mendoza y su posterior desplante.

Desde La Pampa, Alberto Fernández volvió a responderle a Rodolfo Suarez tras el desplante que este le endilgó en Mendoza el miércoles pasado.  El presidente volvió a decirle al gobernador que se había equivocado al no hacerse presente en el acto y aclaró que “sí estuvo invitado a participar y no lo hizo”.

Respecto del laudo por Portezuelo del Viento, el jefe de Estado puntualizó: “Quien me precedió en el cargo (Macri) dijo que se debía hacer un estudio de impacto y eso nunca se cumplió, con lo cual Suarez debería enojarse con su compañero de fuerza política”.

Acto seguido, Fernández insistió: “No es que no me recibió sino que él sí estuvo invitado a participar y no lo hizo, pero lo importante es que el Estado nacional lleva invertidos $96 mil millones en Mendoza y la obra que inauguramos es una de las cinco plantas más grandes del país, que va a beneficiar a 350 mil mendocinos y que permitirá regar cuatro mil hectáreas justamente en una provincia que tiene problemas con el agua”.

Al momento de ser consultado por el laudo de Portezuelo del Viento, el mandatario nacional ratificó: “Lo que se les dice a las provincias que componen la cuenca (del Río Colorado) es que cumplan con los estudios de impacto ambiental”.

Fernández volvió a decirle a Suarez: “El gobernador se enoja mucho conmigo pero hay que recordar que quien me precedió en el cargo (Macri) dijo que se debía hacer un estudio de impacto y eso nunca se cumplió, con lo cual debería enojarse con su compañero de fuerza política”.

Finalmente, el jefe de Estado calificó que la actitud del gobernador mendocino “no es una buena práctica de la política”.

Artículos Relacionados