PolíticaPortada

Agua contaminada en San Pedro: el intendente Rufeil le mandó una carta documento al dirigente del PJ Rubén Cuello

El mandatario comunal se mostró molesto por las críticas permanentes del referente por la contaminación de agua en San Martín.

En las últimas horas, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, le envió una carta documento al dirigente del PJ Rubén Cuello por sus permanentes críticas públicas referidas a la contaminación de la red de agua del Carril San Pedro.

“En virtud de las permanentes expresiones dilacerantes vertidas por Ud. via rwitter con su usuario @HRubenCuelto con 4.S68 seguidores en las que el dia 16 de septiembre de 2.022 refiere ‘a un medico que le hace tomar agua podrida a la gente le quitan la matricula no?’. ‘inauguración fallida o trucha?…’, asegurando que ‘…desde la inauguracion las vecinos descompuestos por tomar esa agua’, ‘hasta cuándo van a tener aue soportar que no den explicaciones…’, sostiene una parte de la intimación del mandatario comunal.

Allí mismo, Rufeil acusó a Cuello de permitir “de esta manera la confrontación de comentarios tales como ‘..no solo hay que sacarle la matricula sino también inhabilitarlo en el ejercicio de la profesión’; como así también entregó panfletos de contenido sesgado en Igual sentido relatando que ‘…el Intendente Ruteil . Inauguró una red de agua que estaba mal hecha. Sin controles y encima con agua contaminada...’,”

Por ello, el intendente lo emplazó a retractarse, considerando “que tales expresiones exceden toda limite legal permitido por violentar el honor, la dignidad y mi reputación personal y profesional”.

La carta documento la dio a conocer el propio Cuello en sus redes sociales: “El Intendente de San Martín @rufeilok me amenaza x carta documento x algo que dije en twitter. Le preocupa más proteger su negocio de la salud privada, que la salud pública de los vecinos de San Martín. A la casta que gobierna San Martín les digo que se les acabó la impunidad”, sostuvo.

Y añadió: “No voy a descansar hasta que cada vecino y vecina tenga agua potable, salud, seguridad y trabajo. No nos van a callar. Y les recomiendo que se pongan a trabajar en vez de apretar gente desde la reposera“.

Finalmente, Cuello puntualizó: “Espero que el fiscal actúe rápidamente y no sufra estos aprietes. La situación de los vecinos del carril San Pedro no se ha solucionado y no hay noticias de la investigación sobre el agua contaminada. Sería muy grave que archiven la causa sin haber siquiera citado a los testigos”

Artículos Relacionados