PolíticaPortada

Agua podrida en el carril San Pedro: acusan al radicalismo de San Martín de obstaculizar el acceso a la información

La concejal Silvina Agüero pidió en plena sesión en el Concejo Deliberante de ese Departamento que el intendente Rufeil ponga a disposición el expediente de la obra en cuestión. 

Sigue el culebrón del “agua podrida” del carril San Pedro sin solución de continuidad. Por un lado, avanza una denuncia judicial hecha por el peronismo de San Martín. Por el otro, el intendente Raúl Rufeil insiste en callar al respecto.

Esta misma semana, la concejal Silvina Agüero pidió en plena sesión en el Concejo Deliberante de ese Departamento que el mandatario ponga a disposición el expediente de la obra en cuestión. 

“Otra vez se negaron a tratarlo Siguen obstaculizando el acceso a la información y poniendo en riesgo la salud de los vecinos“, aclaró la edil en sus redes sociales. Y acompañó el video del momento.

Allí se la deja escuchar a viva voz: “Hasta el día de la fecha el municipio no ha dado ninguna información. Es más, se ha negado el radicalismo-PRO a aportar cualquier tipo de información
y ahora se niegan a enviar información a la fiscalía que investiga el caso. Me parece una falta de respeto, pasan las semanas y el caso se agrava cada vez más“.

En el contexto de este caso, destapado por Diario Mendoza Today, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento labró el acta de constatación Nº33972 en la que se describe que el clorado es “bajo”. Asimismo, en el acta de extracción de muestra Nº14700, realizada el mismo día, el EPAS asegura que “se debe regularizar la cloración de forma urgente”.

Los vecinos del lugar siguen protestando debido a que el agua es intomable, ya que, según la declaración de un operario del mencionado organismo, al cortarse la luz, la máquina de cloración continúa haciendo inyecciones, lo que provoca, esta vez, un exceso de cloro, provocando en muchos casos mal estar estomacal.

Artículos Relacionados