PolíticaPortada

Lobos aceptó declararse culpable de enriquecimiento ilícito y fraude y le darán 6 años de cárcel

Este viernes, Luis Lobos aceptó declararse culpable de delitos de corrupción luego de intensas negociaciones con el Ministerio Público Fiscal. De esa manera, evitó ser llevado a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y fraude a cambio de una pena de 8 años de prisión.

El jueves 22 de diciembre a las 8.30 se llevará a cabo la audiencia de juicio abreviado en el Tribunal Penal Colegiado 2 para validar el acuerdo al que arribaron las abogadas de Lobos, Mariela Ponce y Eugenia Moyano, con la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

Para arribar a este juicio abreviado, Lobos aceptó haberse enriquecido ilegalmente en la función y haber cometido fraude con los pagos a la empresa Wanka SA por servicios de asfaltado de calles de Guaymallén.

También desistió de apelar en la Corte nacional la sentencia civil que en febrero de 2021 lo desapoderó de bienes presuntamente adquiridos con el fruto de la corrupción y que serán rematados como estipula la ley de extinción de dominio.

Claudia Sgró también está acusada de enriquecimiento ilícito y está a un paso de aceptar la culpabilidad en juicio abreviado.

Si esto sucede, tal como sucedió con Luis Lobos, el acuerdo será validado en la misma audiencia del jueves 22 en el Polo Judicial. Sgró es asistida por la defensora pública Claudia Acevedo.

No se descarta que Federico Sampieri, ex funcionario de Lobos -imputado por fraude en el caso Wanka SA- se declare culpable. De ser así, también el jueves 22 se validaría el acuerdo.

Artículos Relacionados