PolíticaPortada

Senador provincial del PRO cruzó a Cobos por los créditos UVA: “Nos dejás mal a los ingenieros”

El guaymallino Gabriel Pradines refutó una cuenta matemática hecha por el ex gobernador de Mendoza.

Todo arrancó cuando el hoy diputado nacional por Mendoza Julio Cobos decidió hacer catarsis a través de un hilo de Twitter: “Comparto un caso de muchos que nos llega, para que dimensionen lo que sucede con los #CréditosUVA: Maximiliano tomó un préstamo hipotecario de $3.750.000. Luego de haber pagado cuotas durante 4 años y medio, debe casi 26 millones“, posteó.

Y aprovechó para reclamar: “Urge que el Congreso de la Nación brinde una respuesta inmediata, hace cuatro años que insistimos con esto. Esperemos que este año brindemos una solución y a su vez recuperemos el crédito hipotecario en Argentina”.

Rápidamente fue “cruzado” por el senador provincial por el PRO Gabriel Pradines, quien le explicó que la cuenta estaba mal hecha: “Hace 4 años debía 130 mil dólares, hoy debe 90 mil dólares. Que venda la propiedad, pague lo que debe y se vaya alquilar. Ah! Y Julio nos dejás mal a los Ingenieros, parece que no todos sabemos matemática básica“.

No fue el único, el economista y diputado radical Martin Tetaz le espetó a Cobos: “Julio está mal que el Congreso legisle cayendo en la trampa de la ilusión monetaria. Maximilano debe menos kilos de pan, menos ladrillos, etc. Maximiliano debe menos en términos reales; no más. Decir que debe más es como decir que la gente gana más, porque cobra más billetes”.

Artículos Relacionados