PolíticaPortada

Alberto Rodríguez Saá: el rol de Massa, el vino de Mendoza y el inesperado elogio a Rodolfo Suarez

El gobernador de la provincia de San Luis, que va por su cuarto mandato, dice que no le gusta la política y que si puede abrirse, mejor. Analiza la situación del Frente de Todos, el rol de Sergio Massa como superministro de Economía y el de los gobernadores frente a las elecciones de 2023.

Este fin de semana, diario Perfil sorprendió con una extensa entrevista hecha por Jorge Fontevecchia al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Allí, el mandatario puntano opinó sobre la gestión de Sergio Massa y mencionó a Mendoza en dos oportunidades.

“Te voy a proponer una característica que tienen estos gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires: el ministro de Economía es el ‘ministro del dólar’, y le preguntan cómo va a pagar la deuda externa, cómo viene el tema de dólar, y cuando ya tienen asegurados esos dos puntos, le hacen la tercera pregunta: flexibilización laboral. Esta es la historia argentina, y así sucede”, arrancó analizando el jefe de gobierno provincial.

Acto seguido, mencionó a esta provincia: “Siempre el centro es Buenos Aires. Un ministro de Economía con el que el país se sentiría mejor piensa en la producción de todos los argentinos. Piensa en el campo, en la industria, en la revolución de la inteligencia, piensa en el vino de Mendoza, piensa en el algodón del Chaco, en el azúcar de Tucumán, en la industria automotriz de Córdoba. No, el dólar. Piensa en el campo, es el 50%; nadie puede ser enemigo del campo”.

Más adelante elogió a Rodolfo Suarez, sin mencionarlo: “He estado en muchas reuniones, imaginate la experiencia que tengo. Cada uno de los gobernadores piensa mucho, obviamente, en su provincia, prácticamente con egoísmo, es lógico y está bien. Un elogio a los gobernadores, son todos muy buenos administradores, de todos los partidos, sin ninguna duda. Schiaretti gobierna Córdoba maravillosamente, Mendoza, Jujuy, cada uno gobierna bien su provincia”.

Y culminó: “Cuando nos sentamos a pensar, todos pensamos más o menos igual sobre el Gobierno nacional, sobre lo que debería hacer. Obviamente, estamos todos contra la inflación. Estamos en contra de la desocupación, de los salarios bajos, nada de esto nos gusta, que estemos peleados con el campo“.

Artículos Relacionados