Sin categoría

Un senador entró a caballo al Congreso colombiano, y encima tuvo que limpiar los desechos

El senador de derecha Alirio Barrera ingresó este martes montado a caballo a la sede del Congreso de Colombia, que recientemente admitió la entrada de mascotas.

En imágenes divulgadas por medios colombianos se puede ver a Barrera, del partido derechista Centro Democrático, al que pertenece el expresidente Álvaro Uribe, recorrer con el animal los pasillos del edificio. El legislador estaba vestido con un sombrero y poncho típicos del campesino colombiano.

La escena causó molestia entre los parlamentarios animalistas.

La respuesta que dio el parlamentario para justificar su comportamiento

La semana pasada, el presidente del Congreso, el oficialista Roy Barreras, anunció con un perro sentado en su regazo que el recinto sería en adelante “pet-friendly” (abierto a las mascotas).

”El senador (Barreras) manifestó que podíamos traer las mascotas (…) y mi mascota es el caballo”, dijo Barrera a RCN Radio cuando atravesaba la Plaza de Bolívar, contigua al Congreso, en el centro de Bogotá.

El senador Alirio Barrera limpia los desechos de su caballo Pasaporte (Video: @dona_pily2 )

Incluso, en un video se ve al legislador levantar los desechos del animal, bautizado Pasaporte, con una pala y una escoba delante de la sede legislativa.

Artículos Relacionados