PolíticaPortada

“En San Martín gastaron 40 millones de pesos para inaugurar algo que no funciona”, denuncia el PJ

Rubén Cuello pone la lupa sobre la red de agua potable del Carril San Pedro en los Distritos de Tres Porteñas y El Central que el intendente Rufeil inauguró el viernes 5 de agosto de este año.

La historia no es nueva ni novedosa, la contó Diario Mendoza Today el pasado 16 septiembre de 2022: entonces, el dirigente del peronismo de San Martín Rubén Cuello acusó al intendente Raúl Rufeil de ese Departamento de inaugurar una obra que no funciona y no brinda el servicio correspondiente.

Se trata de la red de agua potable del Carril San Pedro en los Distritos de Tres Porteñas y El Central que el intendente inauguró el viernes 5 de agosto de este año.

Este martes, en tren de mantener vivo el tema, Cuello hablo con Radio Nacional Mendoza: “A un médico que le hace tomar agua podrida a la gente le quitarían la matrícula, ¿no? ¿Qué debería pensarse si ese médico además es intendente?“, sostuvo.

Y añadió: “Se inauguró con bombas y platillos una obra. Y era agua con olor a podrido
Luego con sabores y olor a cloro. Intomable. Nunca nos dieron respuesta.”

Para el referente, “se puso en riesgo la salud de los vecinos. Por eso presentamos junto a las Comisiones Vecinales por el Agua Potable un pedido de Informe para que rindan cuentas en el Concejo Deliberante de San Martín y en la Legislatura de la Provincia”.

Al mismo respecto, Cuello respondió una aclaración que hizo un funcionario de ese Departamento: “Ayer sale el secretario de Obras a decir que esta todo bien por Facebook. Y que recibieron un informe del EPAS que el agua del pozo está apta. Reconocieron que tuvieron que purgar la cañería”.

No obstante, refutó: “Hay testimonios de vecinos que han hecho denuncias públicas. Incluso en la municipalidad y el canal local de TV. La gente se descoponía por consumir agua contaminada”.

Artículos Relacionados