PolíticaPortada

El PD pide informes por el patrocinio del gobierno de Mendoza al Premier Pádel por 400.000 euros

Algunos de los puntos que plantea la diputada Mercedes Llano es que se cambió el contrato de dólares a euros y se bajó el monto previsto de la recaudación.

La diputada provincial Mercedes Llano (PD) pidió informes al gobierno de Mendoza en las últimas horas por el patrocinio que este refrendó al “Premier Pádel P1” por 400.000 euros.

Específicamente la consulta va dirigida al presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, y el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, para que brinden información sobre los convenios ratificados por los Decretos Nros. 1.348 y 1.414, respectivamente.

El subsidio a Bonarrico o a la empresa para llevar a cabo el ‘The World Best Vineyard 2022, no son los únicos que llaman la atención por su criterio unidireccional y arbitrario. A estos se suma el de patrocinio del torneo Premier Pádel P1 por el que la Provincia erogó 400.000 euros (aproximadamente $ 55.372.360 millones)”, sostiene un comunicado al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

En el mismo documento se advierte: “El beneficio que Mendoza recibió a cambio de este subsidio millonario fue de dos canchas de Pádel y tendido de fibra óptica en el estadio cubierto Arena Aconcagua, además de la presencia del logo de la provincia en todos los elementos de publicidad del evento. El evento se desarrolló en el estadio cubierto Aconcagua Arena y contó con entrada gratuita sólo para los partidos clasificatorios”.

Según Llano, “para dimensionar la magnitud del monto, recordemos que el Presupuesto 2022 destinaba esa misma cifra para la reconstrucción de la ruta provincial 14 en Maipú”, argumentó Llano en su presentación”.

El presente pedido de informe se orienta a indagar aspectos específicos del convenio así como también los fines últimos que motivaron la cuantiosa erogación.

Algunos de los puntos que plantea la Legisladora es que se cambió el contrato de dólares a euros y se bajó el monto previsto de la recaudación.

 

Qué dice el proyecto en sí

Artículo 1º: Solicitar al Presidente del Ente Mendoza Turismo y al Subsecretario de Deporte que brinden información sobre los convenios ratificados por los Decretos 1348 y 1414, respectivamente, según los siguientes puntos:

1- Adenda del Convenio de fecha 30 de Julio 2022 (Decreto 1414). Cláusula tercera. Obligaciones de las partes. Explicar las causas por las que el importe a ser depositado a PREMIER PADEL LLC, por parte del Ente, cambia de signo monetario de dólares a euros. Adjuntar volante de imputación del gasto.

2. Adenda del Convenio de fecha 30 de Julio 2022 (Decreto 1414). Cláusula tercera. Obligación de compartir recaudación. Explicar las causas por las que la suma por venta de entradas que debe entregar la Asociación de Pádel al Ente, desciende de $30.000.000 a $22.000.000.

3. Adenda del Convenio de fecha 30 de Julio 2022 (Decreto 1414). Cláusula tercera. Obligación de mejoras. Especificar quién será el responsable de la administración de las canchas cedidas y transferidas por el Decreto. Consignar Plan de Gestión, Usos y Mantenimiento de las mismas. Detallar Presupuesto asignado.

4. Penetración, segmentos y retorno de la inversión estimado (ROI) obtenidos por la provincia de Mendoza, durante cada día del evento. Adjuntar cálculo.

Artículo 2º: De forma

Artículos Relacionados