PolíticaPortada

El bloque Demócrata pide informes al Tribunal de Cuentas de Mendoza sobre gastos en publicidad oficial

Quien encabeza la medida es la diputada del PD Mercedes Llano. Cuáles son los medios más beneficiados.

En las últimas horas, el bloque del Partido Demócrata pidió informes al Tribunal de Cuentas de Mendoza sobre gastos en publicidad oficial.

Se trata de un tópico sobre el cual viene poniendo el foco Diario Mendoza Today, ya que se trata de miles de millones de dólares que salen de las arcas oficiales a cambio de sumisión de grandes medios de la provincia.

Según la diputada Mercedes Llano, “desde el 2019 la magnitud del gasto en el rubro publicidad y propaganda del Estado provincial demuestra un incremento sostenido, registrando notorios picos en años electorales”.

La misma legisladora advierte que “el gasto de publicidad y propaganda constituye un rubro que se contrata en forma directa, sin mediar licitación pública, motivo por el cual el ejecutivo dispone de un amplio margen de discrecionalidad para direccionar los recursos públicos”.

Por esta razón, para Llano “es necesario extremar las acciones de contralor sobre la ejecución de gasto en publicidad”.

Por ello, “ante la existencia de diversas normas orientadas a  controlar la legalidad de las rendiciones de cuentas del Poder Ejecutivo por erogaciones en publicidad y propaganda, se le solicita al Tribunal de Cuentas que aclare qué marco legal se aplica para fiscalizar el rubro en cuestión”, siempre según la diputada del PD.

Los beneficiados por la pauta oficial suelen ser siempre los mismos: Los Andes, MDZ, Mendoza Post, diario UNO, El Sol y Memo-lotudo.

Artículos Relacionados