PortadaSociedad

El nuevo Previaje generó un inesperado enojo en hoteleros sanjuaninos por precios en Mendoza

Hay alto nivel de reservas para los meses de vigencia del programa, y no convencen los precios previstos.

La vecina provincia de San Juan va camino a quedar fuera de la tercera edición del Previaje -el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en créditos-, que tras un éxito rotundo en las ediciones anteriores, esta vez no ha despertado interés en el sector hotelero, en parte por los precios que se publicaron sobre Mendoza, que son inferiores.

Según Diario de Cuyo de San Juan, hay disconformidad con la tarifa máxima que ha fijado la Nación para que los hoteles adhieran al programa, que se encuentra un 20% defasada de los valores actuales. Un tercer factor que juega en contra es que no se contempló la inclusión del rubro “cabañas”, lo que excluye de la participación a la masiva oferta de estos hospedajes en los departamentos alejados.

A su vez, el listado de precios de habitaciones publicado por la Nación estableció por empezar grandes diferencias con hoteles de Mendoza, lo primero que causó enojo. Los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas -que representan el 80% de los que existen en San Juan- tienen precios más caros que los fijados para hoteles de Mendoza y de San Luis. Mientras en San Juan parten de una habitación de 1 o 2 estrellas a $6.400, en Mendoza arrancan en $5.846.

Pero además, la tarifa fijada dicen que esta 20% por debajo de la actual, y que los deja sin rentabilidad. Una habitación estándar para un hotel 3 estrellas cuesta hoy $10.700 y en octubre está previsto que se vaya a $12.400 en San Juan. El Previaje ha establecido para esa habitación un valor de $10.121. Para un 4 estrellas, hoy se cobra $12.700 y en octubre aumentará a $14.700 y el Previaje la fijó en $13.000. 

Artículos Relacionados