Luis RossiPortada

No Massa, por ahí no es el ajuste

¿Por qué el hilo siempre se corta por lo más delgado?

El “súper” Ministro de Economía, el polifacético “abogado” Sergio Massa, decidió efectuar un recorte de dinero en algunos sectores de la Administración Pública.

Valoro que de una vez por todas se comience a realizar un ajuste en los gastos del Gobierno, muchos de ellos absolutamente innecesarios. Pero disiento con la elección en donde se harán los recortes.

Según indican las informaciones brindadas por las autoridades de la cartera de Economía, la reducción de gastos se cree que alcanzará a 6 ministerios y totalizará $210.000 millones.

La decisión tomada afecta, entre otros, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación. Grave error por parte de las autoridades.

En lo respecta al Ministerio de Salud el recorte del presupuesto para lo que resta de este 2022 será de $10.000 millones. Y en lo que a Educación se refiere la disminución alcanzará los $50.000 millones.

¿Es necesario recortar áreas tan sensibles para la sociedad como lo son la educación y la salud? ¿No existen posibilidades de efectuar los recortes en otras áreas?

Para mal de males ahora quieren avasallar los derechos y las necesidades de las personas discapacitadas. Me parece mejor idea revisar los certificados de discapacidad y corroborarlos. Seguro que ahí van a encontrar muchas “discapacidades” donde metió la mano la política. Es muy injusto meter a todos en la misma bolsa.

Por otra parte, por ejemplo, si se hace un relevamiento de quienes han accedido y cobran planes sociales, se podrá detectar seguramente, una gran erogación de dinero mal distribuido por parte del Estado ya que en general son direccionados con intencionalidades políticas más allá de las verdaderas necesidades de la gente.

También se podría dejar de regalarle dinero a las obras sociales sindicales, si no pueden brindar beneficios coherentes a sus afiliados que instrumenten otro sistema y no el de pedir plata al Gobierno.

Otro aspecto a contemplar sería realizar un buen ajuste en el gasto político. Basta de jubilaciones de privilegio, basta de sueldos extravagantes y alejados de la realidad de la gente común, basta de privilegios como la cantidad de pasajes mensuales, el desarraigo, choferes, autos oficiales, empleados administrativos y ñoquis en el Congreso…Creo que da un número bastante interesante que podría compensar y hasta superar los recortes en salud y educación, dos pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de toda sociedad.

Claro, a no ser que a la clase dirigente le convenga aprovecharse de un pueblo analfabeto y sumido en la pobreza material e intelectual. De ser así, obvio que va por el camino correcto para alcanzar los propósitos de la clase política, pero no el bienestar ni siquiera de aquellos que los votan. Y tenga cuidado con eso, porque algún día la gente puede dejar de comer vidrio y reaccionar de otra manera con Ustedes.

Recapacite Ministro, recapacite. Si de ajustar el cinturón se trata, apriete primero donde la gente quiere que apriete. 

Artículos Relacionados