PolíticaPortada

El PD de Malargüe dice estar preocupado por las declaraciones de Suarez sobre Portezuelo

A través de un comunicado, ese partido interpela a peronistas y radicales. "¿Hasta cuándo seguirán con la soberbia, la falta de decisión política, las chicanas y el egoísmo partidario sin actuar y defender los derechos de Malargüe, llámese hoy Portezuelo o minería?", sostienen.

El Partido Demócrata de Malargüe jura que está preocupado y, a través de un comunicado busca preguntarle a la ciudadanía y a la clase dirigente: “¿Qué les está pasando que no reaccionan ante los comunicados vertidos estos últimos días por el señor Gobernador Rodolfo Suarez con respecto a Portezuelo del Viento?”.

En primer lugar, advierte el documento: “¿Por qué le preguntamos a la ciudadanía? Porque ha sido ella la que en su mayoría, estos los últimos años eligió a los que nos han estado gobernando y representando en el Departamento, Provincia y Nación de una manera nefasta, mintiéndonos y usando como caballito de batalla al tema Portezuelo del Viento”.

Y avanza el comunicado: “¿Por qué no reacciona la ciudadanía radical por ejemplo? ¿Será porque nuestros representantes, ya sean los dos últimos gobernadores e intendentes fueron y son radicales? ¿Por qué no reacciona la fracción ciudadana que representa al justicialismo? ¿Será porque el actual Presidente que no lauda en favor de Malargüe es justicialista?”.

Para el PD, este silencio cómplice de ambos bandos mayoritarios, “no estaría sucediendo en Malargüe si al menos hubiese en el Concejo Deliberante un representante del Partido Demócrata. Ése representante demócrata ya hubiera salido a reclamar y a movilizar a la ciudadanía.”

Y en segundo lugar, insiste el documento, “le cuestionamos principalmente a nuestros representantes que nos gobiernan sean radicales o justicialistas: ¿Hasta cuándo seguirán con la soberbia, la falta de decisión política, las chicanas y el egoísmo partidario sin actuar y defender los derechos de Malargüe, llámese hoy Portezuelo o minería? por mencionar algunos de los tantos derechos `pisoteados, ¿Hasta cuando se reirán de todos los malarguinos?”.

Los demócratas del sur aseguran que ha nescuchado al Presidente de la Cámara de Comercio Contador Miras decir que Malargüe debía resignarse a vivir solo con el turismo y olvidarse de Portezuelo del Viento: “No estamos de acuerdo con sus palabras, ya que el turismo como única actividad económica, no nos alcanzaría para terminar con la desocupación y la pobreza. ¿Por qué negarle a Malargüe la posibilidad de ser un Departamento desarrollado y próspero si tiene todo para serlo?”.

Y asevera: “El Partido Demócrata exige que antes de hablar de otras obras eléctricas en otras latitudes de la provincia, se hable primero de Portezuelo Chico obra cuyo proyecto actualizado ha sido recalculado por el Ing. José Ten, ferviente colaborador en la problemática energética del departamento. Siendo éste proyecto nombrado de interés departamental por el HCD tiene las siguientes ventajas: se reduciría al mínimo el impacto ambiental, no desaparecería la localidad de Las Loicas, no se modificarían los trazados de las rutas, la capacidad de la represa se reduciría a un 30% con respecto al megaproyecto original, se produciría un ahorro de 300 millones de dólares, generaría una fuente de trabajo para Malargüe de entre 800 a 1200 agentes mientras dure la obra”.

Finalmente, el comunicado puntualiza: “Habiendo hecho entonces el Partido Demócrata las aclaraciones de costo y beneficios , queda claro que de hacerse primero otros diques en la provincia, y no el Portezuelo Chico , como ya está hablando el gobernador Rodolfo Suarez, se estaría poniendo en manifiesto los intereses políticos de dicho gobernador y no los reales intereses y beneficios para Malargüe”.

Artículos Relacionados