PolíticaPortada

Para Cobos, Mendoza debe retomar el proyecto original de Portezuelo “con una presa de menor altura”

"Este es el primer e indispensable paso para concretar el trasvase; algo fundamental para el sur", sostuvo el mendocino.

Este martes, Julio Cobos sorprendió a propios y ajenos al volver a poner sobre el tapete la discusión por Portezuelo del Viento. Lo hizo en sus redes sociales.

El hoy diputado Nacional por Mendoza puntualizó: “El río más caudaloso de Mendoza -el Río Grande– no está regulado, por lo que desaprovechamos todo su caudal. Esto debemos revertirlo, más en épocas de incertidumbre por el cambio climático y la escasez de un recurso tan vital como es el agua“.

A su vez, explicó que, para él, “Mendoza debe retomar el proyecto original de Portezuelo, con una presa de menor altura que no requiere de tantas obras complementarias, un impacto menor y una capacidad de 120MW. Este es el primer e indispensable paso para concretar el trasvase; algo fundamental para el sur“.

Finalmente sostuvo: “Esta visión, que entiendo es compartida por los intendentes del sur provincial, se puede materializar con la mitad de los fondos asignados a Portezuelo y que ya están en posesión de la provincia“.

Artículos Relacionados