PolíticaPortada

Cornejo quiere usar los fondos de Portezuelo del Viento para agua y energía, pero una cláusula se lo impide

"Hay una cláusula, que es la 3, que dice que si la obra no se hiciera, hay que usar en obras hídricas y lo limita por ese lado", reconoció el propio gobernador mendocino.

Ayer nomás, Alfredo Cornejo sorprendió a propios y ajenos al hablar sobre los fondos de Portezuelo del Viento. “Mendoza los puede usar para lo que quiera. La verdad que creo que no debemos usarlo para lo que quiera, para lo que queramos con libertad, pero sí para obras de agua generales, no sólo hídricas, no sólo hidráulicas”, sostuvo.

A su vez, aclaró que podrían utilizarse “para obras de agua que son prioridad en Mendoza” y “para energía y repartidos en toda la provincia, en todos los lugares donde hayan buenos proyectos que sean rentables y que sean recuperables”

Al mismo respecto, el gobernador aclaró: “Estos 1.023 millones de dólares son un resarcimiento de la promoción industrial, lo ideal es que logremos que se apliquen a temas económicos de agua y de energía”.

No obstante, Cornejo admitió que está limitado legalmente: “Hay una cláusula, que es la 3, que dice que si la obra no se hiciera, hay que usar en obras hídricas y lo limita por ese lado, pero una vez que cobremos los 1.023 millones de dólares, por qué no usarlo ahora, si lo vamos a usar en cualquier cosa va a terminar gastándose en gastos corrientes y eso no es lo que queremos”.

Finalmente, el mandatario insistió: “Queremos que se repaguen, no que vayan a los gastos corrientes sino que se repaguen, que si son para agua, bueno, se devuelvan la energía, medidores de agua, por ejemplo, en el consumo industrial, en el consumo residencial. Si es para agua, para riego por goteo, es para que sea para optimización de agua y que se pague la inversión de riego por goteo. Si es para canalizar un canal primario, un canal secundario que los lleva hasta la puerta de la finca que tenga repago de los regantes del lugar. Si es para energía que lo remunere la tarifa”.

Artículos Relacionados