PortadaSociedad

La mamá de Guadalupe Codes comparó lo que le ocurrió a su hija con los bebés muertos en Córdoba

Andrea Ramírez comparó lo sucedido en aquella provincia con el derrotero de su hija.

En las últimas horas, Andrea Ramírez, madre de Guadalupe Codes, sorprendió a propios y ajenos con un posteo referido a los bebés cordobeses fallecidos en un nosocomio de esa provincia.

“Hoy estuve escuchando a algunas madres que perdieron a sus bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba y en sus relatos se repiten las mismas palabras: ‘porqué si se sabía desde marzo que sucedían estas muertes sin causa, nadie hizo nada’ y ‘Pedimos Justicia’. Lo correcto hubiese sido que los médicos ante éstas muertes sospechosas, denunciaran… pero ésta Gran Corporación y Fraternidad que tienen, les anula la honestidad, la ética y la moral”, sostuvo la mujer.

Y añadió: “Ellos aniquilan el Derecho de los pacientes y juegan con lo más Valioso que todos tenemos que es la Salud. Ya no sienten la vocación con la que quizás algunos hicieron el Juramento Hipocrático, en el que jamás deben poner la salud del paciente en riesgo. Lamentablemente ya no somos personas para ellos, sino números y estadísticas… Nosotros lo sabemos muy bien, lo vivimos en carne propia cuando nuestra bella Guadalupe pagó con su vida la Ineptitud, la Arrogancia y la Falta de Protocolos de dos ‘médicas’”.

Luego, Andrea habló del caso de su hija: “También hemos visto pasar en este Juicio a todo el séquito de encubridores, mentirosos, manipuladores, miserables y nefastos de ésta Corporación. Da mucha vergüenza y pena escuchar a médicos con años de trayectoria mentir descaradamente con tal de ”salvar” a sus colegas.  Lamentablemente las Malas Praxis ocurren todos los días, porque hay una JUSTICIA AUSENTE. Ningún médico va preso, por eso es que ésta Gran Corporación sigue Impune”.

Finalmente, la mamá de la pequeña aseveró: “El juicio de Guada está llegando a su fin después de 7 años. Esta vez es la justicia la que tiene que dar el ejemplo del buen ejercicio, de demostrar que la falta de protocolos y desinterés por la vida tiene consecuencias, como así también garantizar que esto que sucedió con Guada no se vuelva a repetir. justicia por guadalupe!”.

Artículos Relacionados