PortadaSociedad

“La Justicia argentina me da impotencia y asco”, dijo con bronca el padre de Guadalupe Codes

La Justicia determinó que la niña falleció tras una inyección mal colocada que la paralizó y le produjo un coma inducido. Las condenas que recibieron las médicas indignaron a sus padres.

Este miércoles, la Justicia mendocina condenó a las pediatras Viviana Bacciedoni (56) y Andrea Piatti (41) por la muerte de la pequeña Guadalupe Codes (9), ocurrida en 2015.

La Justicia determinó que falleció tras una inyección mal colocada que la paralizó y le produjo un coma inducido en el Hospital Español de Mendoza. 

Tras dar a conocer la sentencia, el padre de Guadalupe expresó su enojo en las redes sociales.

Una vez más la justicia argentina me da impotencia y asco”, escribió Mauricio “Gigio” Codes.

Las penas

La Justicia determinó:

Andrea Piatti fue condenada a 2 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina. La calificación fue homicidio culposo.

Viviana Bacciedoni recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión en ejecución condicional y 6 años de inhabilitación para ejercer la medicina. La calificación fue homicidio culposo.

Las dos médicas deberán presentarse cada 6 meses ante la Oficina de Promoción del Liberado y comparecer a todas las citaciones a las que sean notificadas.

Artículos Relacionados