PortadaSociedad

La peluquera mendocina que derriba mitos: ¿Es verdad que el agua dura de Mendoza oscurece el cabello?

Como cada semana, en Diario Mendoza Today traemos esta columna que busca poner a prueba puntuales creencias sobre el cabello y el cuidado personal. Pueden ser mitos… o no. Depende del caso.

La encargada de refutar, o no, aquellas leyendas urbanas, es Noelia Moreno Moon. Una de las peluqueras más prestigiosas de Mendoza. Cuyos datos encontrarán al pie.

En esta oportunidad, decidimos preguntarle: ¿Es verdad que el agua dura de Mendoza oscurece el cabello?

Su respuesta no defraudó, como siempre: “Para mí no oscurece el cabello, sino lo contrario. Es agua que tiene demasiada sal y otros minerales, que lo que puede hacer es secar el cabello. A su vez, entorpece el enjuague del champú —es muy notorio— y es probable que cuando se seque el cabello lo que pierda es pigmento natural y termine viéndose más claro inclusive”.

Y añadió: “El agua dura tiene muchos metales que juegan muy en contra cuando te querés hacer color y decoloración, porque esos metales, en combinación con el amoníaco y otros productos, pueden generar un gran daño al cabello. Se puede estropear mucho. Han salido algunos productos para desintoxicar lo que son los metales y los componentes del agua dura”.

 

*Pueden consultar cualquier duda con Noelia Moreno Moon.. o atenderse con ella. Acá la pueden contactar

Artículos Relacionados