PortadaSociedad

“Creo que era una persona que ella conocía”, dijo el fiscal Sívori sobre el crimen de Agostina Trigo

Respecto de la investigación, el funcionario judicial aclaró: "Tenemos como regla no descartar ninguna hipótesis hasta llegar a la verdad".

Este jueves, en el marco de la investigación por la muerte de Agostína Trigo, el jefe de fiscales Oscar Sívori habló con los medios desde San Martín, departamento donde ayer hubo incidentes luego de la marcha de familiares y vecinos.

“La data de la muerte es de entre las 48 y las 72 horas antes del hallazgo del cuerpo”, sostuvo el funcionario judicial. Y añadió: “A las pocas horas de que la vio la familia, falleció”.

Respecto de la investigación, Sívori aclaró: “Tenemos como regla no descartar ninguna hipótesis hasta llegar a la verdad”. Y aclaró que no se descarta que haya participado más de una persona.

Y opinó: “Por las lesiones que tiene, para mí era una persona que ella conocía”. A su vez, explicó: “Tenía multiplicidad de heridas, golpes y heridas cortopunzantes”.

Por su parte, Alejandro Gullé, procurador general, aseveró: “Estamos conmocionados por la muerte de Agostina y también porque se ha roto la Unidad Fiscal”.

A este último respecto dijo: “El tamaño de piedras podría haber matado a alguien. Esto lo pagan los mendocinos con sus impuestos. Ha habido gente desbordada, encapuchada, vino organizada para realizar este tipo de acto vandálico. Hay que separar de esto a la familia de Agostina, de hecho su tía resultó lesionada. Es lamentable, el daño es muy grande”.

También habló Mariano Carabajal, jefe de Fiscales del Este: “Los daños están a la vista, por suerte no hubo que lamentar víctimas. Hay 8 detenidos, 4 mujeres y 4 hombres, seguimos analizando videos. A los detenidos se les brindó la asistencia técnica, están en diferentes reparticiones. Serán imputados, buscamos reparación penal y reparación civil, hubo un menor de edad que fue entregado a los padres”.

Y añadió: “Sospechamos que vino gente de distintas partes, no los hemos identificados, no tienen relación con la familia, se empañó un reclamo. Investigamos el daño agravado, hubo privación ilegítima de las personas que quedaron en el último piso sin salir. Hubo daños en el edificio y zonas aledañas”.

Artículos Relacionados