PolíticaPortada

“La provincia de los salarios más bajos del país”, el cartel que el PJ mendocino viralizó en redes sociales

Marisa Uceda, Anabel Fernández Sagasti, Lucas Ilardo, y otros, tuitearon contra el gobierno de Suarez.

Este jueves, en el contexto de la protesta de los gremios en el Nudo Vial, uno de los carteles que más llamó la atención es uno que rezaba “Bienvenidos a la provincia de los salarios más bajos del país”.

Presuntamente fue puesto allí por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTE), uno de los movimientos que reclamó por mejoras salariales y reapertura de paritarias.

Como sea, la imagen de esa frase fue viralizada por los principales referentes del PJ mendocino, acompañada por oportunos comentarios.

“La Mendoza que Cornejo y Suarez venden como exitosa, tiene los salarios más bajos del país. Los números siguen sin cerrar y cada vez más mendocinos y mendocinas se quedan afuera. Le guste al gobierno o no, la única verdad es la realidad”, tuiteó la diputada nacional por el Frente de Todos Marisa Uceda.

A su vez, el concejal de Las Heras Nahuel Aise opinó: “Mendoza con Suarez y #LasHeras con Orozco: Además de tener los salarios más bajos de la provincia, en Las Heras, a través de las #FOTOMULTAS, el municipio acumula dinero en beneficio de unos pocos, siendo una medida deficiente e injusta para los y las ciudadanas. ¡Bienvenidos!”.

Por su parte, el ex ministro mendocino y actual síndico del Banco Nación Marcelo Costa, puntualizó: “Mendoza no sólo es la Provincia con peores salarios de la Argentina, sino que también es la Provincia que menos empleo generó después de la pandemia. Este es el modelo UCR-PRO Mendocino”.

Lucas ilardo, senador provincial, no dejó de opinar: “Frente a la invisivilización, la lucha!! Felicitaciones por la iniciativa y la creatividad en la lucha @carisedano y @gustavocorrea77. El pueblo de Mza ya sabe lo que ha hecho este Gobernador con su salarios y dignidad. Por eso el apoyó de los automovilistas fue tan contundente”.

Tampoco se evitó hacerlo la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti: “Mendoza: Tierra del sol, del buen vino y de los salarios más bajos del país. ¿Qué excusa va a poner esta vez el Señor Gobernador? Los leo“.

Artículos Relacionados