PortadaSociedad

A través de un duro comunicado, el SUTE invitó a marchar en Mendoza por salarios dignos

"Reclamamos un salario digno para todos los estatales mendocinos", sostiene la agrupación gremial.

Ninguna novedad: el SUTE viene pidiendo el pago de una remuneración extraordinaria en el contexto de las pariarias mendocinas. Por su parte, el Ejecutivo local ha decidido no dar respuesta.

En ese contexto, desde aquel gremio se ha emitido un elocuente comunicado: “El Gobierno sale a negarle, a aquellos que hacemos el Estado, el derecho de percibir un salario que les permita comer, vestirse y pagar alquileres, entre otras necesidades importantes. La realidad es que trabajamos muchas horas cada día, dejamos nuestros hijos y sueños para que un selecto y escueto grupo de la sociedad pueda vivir sin mayores preocupaciones”.

El documento firmado por Adriana Iranzo, secretaria Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, avanza: “¿Por qué tenemos que mendigar algo que ganamos con mucho esfuerzo?, ¿por qué ellos nos humillan y tratan como esclavos?, si ya mostramos la recaudación en paritarias y hay mucho dinero, incluso, les alcanza para hacer acuerdos muy dudosos y por fuera del ámbito paritario, con otros colegas profesionales”.

El SUTE puntualiza: “La verdad es que los trabajadores estatales siempre cumplimos y damos lo mejor en cada tarea laboral que realizamos. ¿Por qué los funcionarios vienen a hacer negocios y a ejercer violencia sobre el pueblo? Ellos creen que los trabajadores perdieron su capacidad de lucha, sus ganas de progresar, para que exista justicia y equidad social”.

Y explica: “Así, sólo podemos visualizar un opresor, que cada vez nos aplasta más, se ríe de nuestras necesidades y no cumple con las leyes, según le convenga o no. Ven un pueblo sumiso, adormecido, hasta con ganas de no abrir los ojos. Sin embargo, desde ya podemos ser los más luchadores, los más valientes y pedir por aquellos que empobrecen, pero la realidad es que solos, no somos nada. Nos pidieron más salario, porque así no se puede vivir. Lo vemos y escuchamos en cada reclamo que urge de las bases”.

Más adelante, el comunicado invita: “Por eso, compañeros y compañeras, llegó el momento de estar todos juntos: porque no se cumplió con las paritarias; porque nos aumentaron migajas, mientras otra elite se hizo millonaria; porque sufrimos maltratos; y porque nuestras familias están pasando necesidades básicas. En las arcas gubernamentales dinero hay. Eso sí, inversión cero, no mejoró la Salud ni la Educación”.

Y culminó: “Sepan que esta batalla que vamos a dar la ganaremos entre todos, unidos y movilizados. La división que la patronal utiliza sólo sirve a sus propios intereses. No vamos a permitirlo. El jueves 23 de junio a las 9 horas, trabajadores de todos los sectores estatales que representamos nos concentraremos en la Subsecretaría de Trabajo para pedir lo que es justo, para exigir lo que las familias obreras demandan: ¡un salario digno para todos!“,

Artículos Relacionados