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Mientras aún falta gasoil, Defensa del Consumidor decidió salir a controlar las estaciones de servicio de Mendoza

Este fin de semana extra largo, personal de la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza comenzó con un operativo de control en las estaciones de servicio de la provincia.

En tal sentido, desde aquel organismo informaron: “Quienes comercialicen directamente a consumidores finales combustibles para vehículos autopropulsados deberán exhibir sus precios por litro o metro cúbico, según se trate de líquidos o gases”.

Y añdieron: “La información mencionada deberá ser exhibida durante la totalidad del horario de atención en forma tal que desde las calzadas de cada uno de sus accesos resulte claramente visible, de modo que permita al consumidor ejercer la opción de ingreso al lugar de expendio”.

Al mismo respecto, desde Defensa del Consumidor recordaron que se debe informar sobre los medios de pago: las estaciones deben indicar con la cartelería correspondiente para que el usuario esté advertido sobre sus posibilidades para abonar el combustible.

Si bien el débito es una exigencia legal, es importante señalar que si la empresa dispone del pago por sistema QR entonces quedará exento de la obligación de tener habilitado el débito.

Esto último viene a cuento de las versiones que darían cuenta del cobro solo con efectivo que estarían fijando algunas estaciones de servicio en Mendoza.

Además, en caso de establecer criterios de racionamiento en la venta (cupo por cliente), esto deberá ser expresado claramente al ingreso a la estación de servicio, indicando cantidad de litros o metros cúbicos por vehículo.

Otro dato importante para tener en cuenta es que deberán tener a la vista – es obligación – el libro de quejas durante el tiempo de atención al público.

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