PolíticaPortada

Desde el PD mendocino piden detalles de la ejecución presupuestaria del Canal Acequia

"Los recursos corrientes y los gastos corrientes proyectados para el año en curso, coinciden en la cifra de $120.000.000", advierte el pedido de la diputada Mercedes Llano.

La diputada por el Partido Demócrata de Mendoza, Mercedes Llano, presentó esta semana un pedido de informe donde solicita al Gerente General de Mendoza Fiduciaria S.A. que envíe detalle de la ejecución presupuestaria del Canal Acequia, en el marco de lo dispuesto por el artículo 13 del decreto 638/13, publicado en el Boletín Oficial con fecha 3 de Junio de 2013, dónde se aprueba el Fideicomiso de Administración del Servicio Audiovisual “Acequia”.

En el mismo se designa como “Fiduciante” al Gobierno de la provincia y se designa “Fiduciario” a Mendoza Fiduciaria, y se define que el gasto dispuesto será atendido por la Contaduría General de la Provincia, con cargo a la partida U.G.C. B96007-52401-000, U.G.E B00002.

El pedido de informes, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, reza: “Que según se corrobora en el apartado 6.1 Presupuestos de Empresas, Sociedades, Otros Entes Provinciales y Fondos Fiduciarios del Presupuesto 2022, los recursos corrientes y los gastos corrientes proyectados para el año en curso, coinciden en la cifra de $120.000.000″.

Y añade: “Que según lo dispone la Ley de Información Pública, Ley 9.070 en su título II “Transparencia Activa” (artículos 24 a 34), los sujetos comprendidos por la Ley, entre los que se encuentra Mendoza Fiduciaria, están obligados a publicar tres clases de información: información institucional, organizativa y de planificación; información de relevancia jurídica y finalmente información económica, presupuestaria y estadística“.

Finalmente, se cuestiona: “Que se ha constatado que dicha información no se encuentra publicada ni en https://mendozafiduciaria.com/ ni en https://www.acequia.tv/, por lo cual se considera necesario realizar este pedido a través de una resolución de esta Cámara”.

Artículos Relacionados