PolíticaPortada

Revés judicial para anestesistas mendocinos y “apriete” de Kerchner para que vuelvan a trabajar

"Los 68 anestesiologos que no se han presentado a trabajar deberán cumplir porque el Gobierno avanzará con las sanciones", posteó el senador provincial.

El viernes pasado, la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA) informó que ya no formará parte de la mesa de diálogo que se conformó desde el Gobierno para resolver el conflicto con los profesionales de ese sector.

Se suma a ello, que en las últimas horas la justicia decidió rechazar la medida cautelar que había sido presentada por Arturo Salassa, de la AMA, pidiendo la inconstitucionalidad de la Ley de Emergencia en Anestesiologia impulsada por Rodolfo Suarez y Ana María Nadal.

En tan contexto, el senador provincial de la UCR Martín Kerchner decidió postear un mensaje que sonó a apriete: “Debemos cuidar la salud de los mendocinos que es lo primero. Los 68 anestesiologos que no se han presentado a trabajar deberán cumplir porque el Gobierno avanzará con las sanciones. Esto es urgente hay hospitales que siguen sin poder realizar cirugías”.

El marco de la situación de marras es brutal: en Mendoza más de 5.000 cirugías continúan sin poder realizarse y estiman que normalizar la situación llevaría al menos 6 meses.

Por si fuera poco, el conflicto no vislumbra por el momento una solución efectiva, pese a la Declaración de Emergencia en Anestesia.

En las dos mesas de diálogo llevadas a cabo, no hubo solución al conflicto y desde el gobierno, aseguraron que la negociación entró en una etapa crítica.

Artículos Relacionados