Christian SanzPortada

Sergio Salgado a Diario Mendoza Today sobre la decisión de la Corte que lo complica: “Buscan tapar el quilombo de Bonarrico”

"Siempre que pasa algo, me agarran a mí", dijo el exintendente de Santa Rosa a este diario.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad una serie de cuestionamientos formulados por Sergio Salgado, exintendente de Santa Rosa, contra la sentencia que lo condenó a cinco años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos en una causa por corrupción.

En tal contexto, el exmandatario santarrosino accedió a hablar con Diario Mendoza Today: “Es claro lo que pasó, está el quilombo del pastor Bonarrico y hay que taparlo de alguna manera, por eso aparece este fallo. Siempre que pasa algo, me agarran a mí”, sostuvo.

-Más allá del eventual condimento político, los jueces se han pronunciado en duros términos.

-Lo que ha resuelto la Corte es a destiempo. Hay una sola causa judicial abierta, la de La Salada, las demás ya prescribieron. Habría que ver qué ocurre, porque esas prescripciones las apeló el fiscal (Sebastián) Capizzi.

-¿Qué teme que pueda ocurrir a futuro?

-Mi miedo es que está la política en el medio. Cualquier cosa puede pasar.

-¿Cómo se enteró de la decisión de la Corte?

-Me llamó el abogado anoche y me lo dijo. Estábamos en el cumpleaños de mi padre, que encima está enfermo. Me preocupa porque mi familia depende de mí, mis padres son jubilados con la mínima.

-¿A qué se dedica hoy en día?

-Yo estoy trabajando en una empresa familiar, en una finca. Vivimos todos juntos, es una empresita familiar.

-¿Le va bien?

-Y… la situación económica no ayuda.

Artículos Relacionados