Insólitas

Denuncian a TikTok por la muerte de una nena que participó de un desafío

Nylah Anderson, de 10 años, falleció cinco días después de ser encontrada inconsciente en su casa.

La red social TikTok fue demandada por la muerte de una nena de 10 años que habría participado en un reto viral en el que la gente se ahoga voluntariamente hasta perder el conocimiento.

Fue a mediados de diciembre del año pasado que Nylah Anderson fue encontrada inconsciente en su habitación en los suburbios de Filadelfia (EE.UU.). Luego de pasar cinco días en una unidad de terapia intensiva pediátrica, la preadolescente perdió la vida.

La familia de Anderson acusó a la plataforma de comercializar un producto defectuoso y de actuar con negligencia, al afirmar que el peligroso “desafío del apagón” apareció en la página de recomendaciones en la cuenta de la niña.

“El algoritmo determinó que el desafío mortal del apagón estaba bien diseñado y era probable que fuera de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y como resultado ella murió”, reza la demanda.

La compañía de origen chino no ha hecho ningún comentario sobre el actual litigio. Sin embargo, en el comunicado emitido en respuesta a la muerte de la niña, la empresa dijo que el “inquietante desafío, del que la gente parece enterarse por otras fuentes que no sean TikTok, precede a su plataforma”.

 

Artículos Relacionados