PolíticaPortada

Revés para Mendoza: Alberto Fernández laudó a favor de La Pampa por Portezuelo del Viento

"Haré lugar a ese estudio, voy hacer lugar porque los ríos no son propiedad de nadie, sino de los argentinos y argentinas que la necesitan", dijo el presidente.

Este martes, Alberto Fernández sorprendió a propios y ajenos al confirmar que laudará a favor de La Pampa en el conflicto mantenido con Mendoza por la represa Portezuelo del Viento.

A tal respecto, el presidente sostuvo: “Las cuatro provincias que son por donde pasa el río Colorado como Neuquén, La Pampa, Rio Negro y Buenos Aires me pidieron que haga un estudio de impacto ambiental sobre los efectos de la construcción de esa obra (por Portezuelo) y haré lugar a ese estudio, voy hacer lugar porque los ríos no son propiedad de nadie, sino de los argentinos y argentinas que la necesitan“.

Para el jefe de Estado, “el agua es un derecho humano, y el río Colorado es de todos”. “El agua es un bien escaso, no es propiedad de nadie, yo veo la necesidad que tienen provincias de agua porque es necesaria para vivir, para la industria, para la producción agrícola: y si no tenemos industria o producción agrícola no tenemos trabajo y tenemos menos calidad de vida. Tenemos que desarrollar el suministro de agua para que llegue a cada habitante para tomarla pero también para la producción”, añadió.

Fernández sostuvo: “Hay un proyecto en Mendoza, que es Portezuelo del Viento, donde alguna vez se pensó hacer un dique allí, afectando las aguas del río Colorado. El río Colorado nace allí pero recorre Neuquén, Río Negro, La Pampa, y Buenos Aires: el río Colorado no es de una provincia sino de todos los argentinos y eso es algo que todos deberíamos poner en valor y entender porque no se puede resolver las cosas de un modo tan simple porque la solución para uno puede ser un problema para cuatro y eso no es una solución, es esa economía donde unos pocos se quedan con mucho y millones padecen la cadencia”.

En otro orden de cosas, el presidente afirmó que “nadie es dueño del gobierno; el gobierno es del pueblo” y amplió que “la mejor forma es lograr el desarrollo argentino, que no es lo mismo que hacer crecer la Argentina” por lo que “si el crecimiento no alcanza a todos, no es desarrollo”.

Artículos Relacionados