PolíticaPortada

Con un temario disruptivo, el Partido Verde realizó su primer congreso en Mendoza

"El futuro es verde y es ahora", fue el lema del encuentro.

El día sábado 23 de Abril, el Partido Verde Mendoza realizó su Primer Congreso Provincial convocando alrededor de 200 militantes de toda Mendoza.

Dicho encuentro fue desarrollado durante la tarde del sábado, entre las 16:30 y las 20 horas en SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Sede Capital).

La apertura fue encabezada por el Diputado Provincial Electo Emanuel Fugazzotto y la Senadora Andrea Blandini, quienes gestaron este Congreso con una labor territorial que inició en el mes de Febrero del corriente año, tras las elecciones que ubicaron al Partido Verde Mendoza como una de las tres fuerzas con representación parlamentaria en la Legislatura y los Concejos.

En el Congreso participaron: Leonor Bianchetti, Concejal Electa por el Partido Verde Mendoza en el Departamento de San Carlos, los Concejales Dugar Chapel y Ricardo García Saavedra, de Capital, el Diputado Mario Vadillo, y el Senador Marcelo Romano cuya participación fue vía virtual, desde la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada se dividió en dos partes, la primera consistió en una dinámica de cinco mesas de trabajo Operativas (Juventud, Territorio, Equipos Técnicos, Género y Comunicación). En la segunda parte, se desarrollaron cuatro mesas de trabajo en Ejes Temáticos (Ambiente; Bienes Comunes y Educación Ambiental, Nuevas formas de organización del trabajo, Economía Circular y Consumo responsable, Transparencia política, Justicia Ambiental y Justicia
Social).

Basándose en las conclusiones de las dinámicas realizadas durante la jornada, se está trabajando en un documento partidario nutrido de acciones concretas: actividades, proyectos, y estrategias territoriales.

El objetivo principal de este Congreso Provincial es empezar a pensar una Mendoza Verde, fundada en un convenio eco-social, un programa para nuestra provincia elaborado desde los intereses, las inquietudes y los proyectos de vida de los mendocinos y mendocinas.

Artículos Relacionados