PolíticaPortada

Cornejo y Juri le exigen a Vizzotti que restituya la entrega de leches en Mendoza

Ambos aseguran coincidir con especialistas "en que depositar $800 no solo es insuficiente sino que atenta contra la atención integral de madres y recién nacidos”.

En las últimas horas, los mendocinos Alfredo Cornejo y Mariana Juri decidieron exigirle al Gobierno nacional que restituya la entrega de cajas de leche a embarazadas en centros de salud.

“Coincidimos con especialistas en que depositar $800 no solo es insuficiente sino que atenta contra la atención integral de madres y recién nacidos”, sostuvo la senadora nacional en su cuenta de Twitter.

Los legisladores radicales requieren en su escrito “al Poder Ejecutivo Nacional. en la persona de la Señora Ministra de Salud de la Nación, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia CC 27.611) para que en forma inmediata, restituya las prestaciones directas de provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y otras personas gestantes durante el embarazo y para los niños y las niñas durante los 3 (tres) primeros años de vida que prevé an. 20, inc. d) de la Ley te 27.611 y su Decreto Reglamentario N° 515/2021 y las prestaciones ampliadas hasta los 5 (cinco) años de edad en los casos de niños de bajo peso o riesgo nutricional”.

Asimismo, piden a la misma autoridad de aplicación “para que revoque y deje sin efecto el artículo 7* de la Resolución 4032022 (Resol-2022-409- APS-MS). en tanto determina la suspensión de la entrega efectiva y mensual de leche en Ovo y prevé el cumplimiento de dicha prestación mediante una transferencia monetaria equivalente a la suma de pesos ochocientos: debiendo cumplimentar la prestación prevista en la legislación antes citada mediante la entrega mensual y electiva de leche en polvo”.

Artículos Relacionados