PolíticaPortada

Concejal de Godoy Cruz acusa ajuste encubierto detrás de la suspensión de la entrega de leche a Mendoza por parte de Nación

"Se da un monto de $800. Suponiendo que ese dinero se utilice para compra de leche, solo alcanza para un kilo al mes, ya que el precio de la caja está a $600", sostiene el edil Leonardo Mastrángelo.

Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, a través de la Resolución 409/2022 publicada en el Boletín Oficial el día 7 de marzo de 2022, se dio a conocer que a partir de este lunes se suspende la entrega de leche a los beneficiarios del Programa Materno infantil y en su lugar se depositará una suma mensual de $800 a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y Asignación Universal por hijo.

En tal contexto, Leonardo Mastrángelo, concejal de Godoy Cruz por la UCR denunció en sus redes sociales las presuntas intenciones ocultas de la medida: “El gobierno de @alferdez deja de dar leche fortificada en hierro para las personas beneficiarias de la AUH. En cambio le da un monto de $800. Suponiendo que ese dinero se utilice para compra de leche, solo alcanza para un kilo al mes, ya que el precio de la caja está a $600″, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Al mismo respecto, añadió: “Antes se entregaban dos kilos de leche, se favorecía la asistencia a los controles de salud, ayudaba a detectar situaciones de riesgo (violencia intrafamiliar) y garantizaba el acceso alimentario a personas de hasta 3 años pudiendo expandirse hasta los 5 años”.

Para Mastrángelo, “ahora no solo será la mitad (1 kilo menos) de leche que reciban sino que además no se podrá hacer seguimiento de la situación antes mencionadas, y la población de más de 3 años quedará descubierta (no se le dará a partir de esa edad)”.

En el mismo sentido, el edil aseveró: “En resumen, el gobierno del #FrentedeTodos obstaculiza el seguimiento para conocer situaciones de desnutrición y violencia familiar, pero lo más grave es que le quita un kilo de leche a niños y niñas de hasta 3 años (se la saca definitivamente a los de más de esa edad)”.

Debe mencionarse que, antes de la medida de marras, la entrega de leche de 2 kilogramos mensuales se realizaba en los centros de salud de la Provincia y se distribuía a las embarazadas y puérperas y a los niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 2 años, extendiéndose hasta los 5 años en niños de bajo peso o riesgo nutricional que recibían un kilo adicional ( es decir 3kg/mes)).

Artículos Relacionados