PolíticaPortada

Por si acaso, De Marchi presentó un proyecto para derogar la Ley de Abastecimiento

Justo cuando el Gobierno amenaza con aplicarla, el diputado por Mendoza pidió eliminar esa norma que a su juicio contiene disposiciones “manifiestamente inconstitucionales”.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza, Omar De Marchi, presentó en las últimas horas un proyecto de ley para derogar la Ley de Abastecimiento.

“La Ley de Abastecimiento contiene disposiciones manifiestamente inconstitucionales. No sólo atropellan los derechos de los que trabajan y apuestan al desarrollo del país sino que al mismo tiempo están condenadas al fracaso. Los mecanismos de control de precios han fracasado en la historia económica mundial, generan desabastecimiento, mercados negros y cuando se levantan sus efectos son: una menor oferta y mayores precios de los productos sobre los que se establecieron”, sentenció el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.

Ante la amenaza de su aplicación que fue una de las primeras medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la “guerra” contra la inflación, De Marchi aseguró que “si quiere atacarse la inflación hay que ir a sus causas reales. Por ejemplo, la emisión descontrolada para solventar el déficit fiscal generado por el sideral e ineficiente gasto público argentino”.

“El propio gobierno debe reducir su gasto y no atacar al sector privado con amenazas de guerra o mayores impuestos”, señaló el legislador mendocino quien precisó que el discurso de Fernández trasmitido por cadena nacional trae nuevamente al primer plano de la escena política nacional a la Ley de Abastecimiento.

Según De Marchi, la Ley de Abastecimiento contiene disposiciones que restringen derechos constitucionales de los artículos 14 y 17 como la libertad de trabajar, comerciar, contratar y ejercer industria lícita, así como el derecho de propiedad.

Artículos Relacionados