PortadaSociedad

Maipú acompaña a las mujeres que adhieran al paro (y otras actividades) por el Día de la Mujer

A través de un decreto, la Municipalidad de Maipú dispuso el no descuento de la jornada laboral para las mujeres municipales que quieran adherir al Paro Internacional de Mujeres o realicen actividades afines. También lanzará una línea de crédito para mujeres en situación de vulnerabilidad.

El decreto 230/2022 expresa: “Dispóngase el no descuento de la jornada laboral del día 8 de marzo a todo el personal femenino de la Administración Municipal a los efectos de que puedan adherir libremente al Paro Internacional de Mujeres y/o a otras actividades que se realicen en conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

 

Crédito para mujeres

La Municipalidad de Maipú lanza una nueva línea de crédito para mujeres en contextos vulnerables, que se suma a otras líneas que ya posee la comuna, como las destinadas a docentes municipales, personas con discapacidad y emprendedoras.

El objetivo de la línea de crédito es financiar inversiones en: Activos Fijos (maquinarias, herramientas), Capital de Trabajo (insumos, materia prima)  y servicios en general. El monto a financiar es de hasta $150.000 por persona física o por emprendimiento con una tasa de interés anual y fija del 7%.

El capital se amortizará en cuotas mensuales y consecutivas. La solicitante tendrá la opción de acceder a un plazo máximo de gracia de 6 meses (sólo se pagará tasa de interés más IVA) y la amortización del financiamiento en ningún caso podrá superar el plazo máximo de 24 meses para la devolución del crédito, incluido el plazo de gracia.

La Dirección de Desarrollo Económico de Maipú ubicada en Pescara 79 brindará asesoramientos personalizado a las interesadas Para más información puede comunicarse al teléfono 2617693470 o por mail a dlloeconomico.2020@gmail.com

Artículos Relacionados