PortadaSociedad

Se seleccionaron los carros vendimiales ganadores de la Vía Blanca y el Carrusel

Junín y Capital resultaron los departamentos premiados por sus propuestas ecológicas, amigables y sustentables, aplicadas a los carros que desfilaron por las calles del microcentro mendocino.

El primer lugar fue para Junín, con un total de 292.5 puntos y cuyo premio asciende a $100.000. En tanto que Ciudad de Mendoza obtuvo 288 puntos y registró el segundo puesto, cuyo monto es de $60.000.

El carro de Junín, puso énfasis en su política de estado: Junín como departamento sustentable de corazón ecológico y con conciencia ambiental. Emulaba un paisaje cuidado, vendimial y ecológico. Con un gran sol construido con luminarias reconvertidas de sodio a Led, en la Primera Planta de Reciclado de luminarias de América, ubicada en ese Departamento.

Más de 10.000 metros lineales de plástico y demás elementos, como zunchos de embalajes de palets, malla antigranizo, carcasas de luminarias, focos de sodio, portafocos de cerámica, papel tricapa, mangueras de riego por goteo, todo material desechado y transformado, con un gran trabajo artesanal, en objetos estéticos a través del diseño.

Con una mirada innovadora y con tecnología sustentable, este carro fue construido enteramente por personal municipal; el diseño y dirección técnica, de la diseñadora Industrial Marcela Sozzi.

En tanto que, el carro de Ciudad de Mendoza, representó un recorrido envuelto por una cinta que simbolizaba las ciclo vías que recorren la Ciudad sostenible, amigable y ecológica.

Un artista, en la disciplina de estatuismo, brinda con el vino nuevo, en homenaje a la Vendimia Nacional y la importancia cultural que le da esta Ciudad de Mendoza al arte. Cerraba el mismo, una síntesis de los iconos patrimoniales arquitectónicos a modo de Skyline volumétrico simbolizando la historia andada y el compromiso citadino del cuidado de los espacios verdes y los parques que sostienen como forma de vida la Ciudad de Mendoza.

El Jurado a cargo de la selección estuvo integrado por Víctor Ponce, en representación del Colegio de Arquitectos de Mendoza; Alejandra Alcaino, por el Instituto Nacional de Vitivinicultura; Stella Maris Laborde, representando a la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia; Federica Polizzi, como integrante de la Universidad Nacional de Cuyo. Por el Ministerio de Cultura y Turismo, representante general y presidente del jurado, Mariano Alguacil.

Artículos Relacionados