PortadaSociedad

👍 El gobierno de Mendoza ratificó que la Fiesta de la Vendimia será presencial

De no existir grandes cambios en la situación sanitaria actual, la Fiesta de la Vendimia 2022 volverá al teatro griego.

Es un hecho: la Fiesta de la Vendimia será presencial. Así lo confirmó en las últimas horas el gobierno de Mendoza.

No obstante, no se descarta el uso de pase sanitario o aforo reducido, aunque no es la idea. Como ocurre con prácticamente todas las actividades desde marzo de 2020, es la pandemia de coronavirus la que marca los pasos.

Salvo una explosión descontrolada de casos y de ocupación de camas en terapia intensiva, la fiesta máxima volverá a su escenario emblemático el primer fin de semana de marzo. Y será presencial, como lo fue hasta 2020, poco antes de la cuarentena, desde su primera edición en 1936.

“La convocatoria que hizo el gobernador fue para que la Fiesta de la Vendimia 2022 sea con presencialidad y estamos trabajando en eso. Este año se demoró en tomar la decisión, que siempre se toma en junio o julio, y se definió recién en septiembre. Pero el 17 de noviembre se eligió la propuesta de Vilma Rúpolo y Federico Ortega, ‘Milagro del Vino Nuevo’”, reconstruyó la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, en diálogo con Diario Los Andes.

Y añadió: “Todos los mendocinos vamos detrás del mismo objetivo y es que la Fiesta Nacional de la Vendimia sea presencial”.

La intención de la Provincia es mantener todos los eventos centrales de la Vendimia (Bendición de los Frutos, Vía Blanca, Carrusel) de forma presencial, además del Acto Central y las dos noches de repeticiones.

En el Romero Day, además, prevén instalar carpas para que quienes no tengan el esquema completo de vacunación puedan ser inmunizados en el lugar.

Artículos Relacionados