Investigación

Avatar 2: trama, fecha de estreno, elenco y todo lo que hay que saber

Todavía resta mucho para el 16 de diciembre del 2022, fecha en la que Disney y 20th Century Studios planean estrenar la esperadísima secuela de Avatar, la exitosa cinta escrita, dirigida, producida y coeditada por James Cameron, y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver. Aún así, ya hay varias cosas que se han ido conociendo sobre el film y hoy queremos recopilarte todo lo que se conoce hasta hoy.

 

Historia

El productor de la cinta, Jon Landau, aseguró en una entrevista con el medio RNZ que “esta es la historia de la familia Sully y lo que uno hace para mantener unida a su familia”. Además, el propio Landau también comentó que “Jake y Neytiri tienen una familia en este film, pero se ven obligados a irse de su hogar, así que salen y exploran las diferentes regiones de Pandora”.

Filmación

El 31 de julio de 2017 se anunció que Weta Digital había comenzado a trabajar en los efectos visuales de las secuelas de Avatar, pero la grabación live-action dio comienzo en la primavera boreal del 2019, con el grueso de las filmaciones llevándose a cabo en Nueva Zelanda hasta noviembre de ese año, para luego dar paso a un parate hasta el 2020.

Recién en septiembre de 2020, Cameron confirmó que se había completado el rodaje de acción en vivo en Nueva Zelanda, por lo que completaron las grabaciones de la película después de más de tres años. Al mismo tiempo, el cineasta estimó que Avatar 3 se completó en un “95%”, con fragmentos todavía por filmarse en las afueras del país de Oceanía.

Reparto

Sam Worthington y Zoe Saldana vuelven para reinterpretar sus papeles como Jake Sully y Neytiri, respectivamente. De igual manera, el medio Espinof comenta que otros que regresarán son CCH Pounder como Mo’at, madre de Neytiri; Gionvanni Ribisi como Parker Selfridge, administrador corporativo de la operación minera RDA; Joel David Moore como el Doctor Norm Spellman, quien se pasó al bando de los Na’vi en la primera entrega; Dileep Rao como el Doctor Max Patel; Matt Gerald como Lyle Wainfleet, un mercenario contratado por la RDA para luchar contra los Na’vi; Sigourney Weaver, aunque en un papel diferente al que tuvo en Avatar, y Stephen Lang, como Miles Quaritch, el villano principal de la saga”.

En lo que respecta a caras nuevas, destacan las incorporaciones de Kate Winslet como Metkayina, una na’vi de relevancia para esta entrega; Vin Diesel y CJ Jones, ambos confirmados para aparecer aunque en roles que todavía no fueron revelados.

Artículos Relacionados