Deportes

Dakar, día final: de un sorpresivo pedido de matrimonio en el podio a la tragedia de un mecánico

El español Javi García se acercó a su colega Sara García tras recibir su medalla en Arabia Saudita, se arrodillo, le mostró un anillo y le pidió que se case con él. En paralelo, una fatalidad: murió en un accidente un jefe de mecánica del equipo PH Spot

Los españoles Javi Vega y Sara García, ambos pilotos de Yamaha en motos, fueron protagonistas en el podio final del Dakar ya que el primero le pidió matrimonio tras recoger la medalla que les acreditaba que habían llegado a la meta del rally más duro del mundo.

De la emoción, a Sara se le olvidó contestar hasta que Javi bromeó con un “no ha dicho nada” para obtener el ansiado “sí”.

Felicidad doble para ambos. Y eso que el Dakar empezó con un positivo en coronavirus al llegar a Yeda (Arabia Saudí) para Sara, aunque dos días después, en otra prueba PCR, dio negativo y pudo correr hasta finalizar en 74ª posición.

Por su parte, su pareja, Javi Vega, terminó 90º y cumpliendo el objetivo de “ayudar a Sara”, que se propuso antes del rally y quien finalizó con una contusión muscular que le lastró las tres últimas etapas.

Falleció un mecánico del equipo PH Spot tras accidente de tráfico

El francés Quentin Lavalée, jefe de mecánica del coche número 726 del equipo PH Spot, participante en la categoría de clásicos del Dakar, falleció este viernes, durante la disputa de la última etapa del Dakar entre Bisha y Yeda, debido a un accidente en la ruta de enlace de los vehículos de asistencia.

“Esta mañana a las 11:30 (hora de Arabia Saudí), en el kilómetro 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se ha producido un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según ha informado la Policía Local. Lamentablemente, el conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Spot, ha fallecido a consecuencia del accidente”, informó la organización del Dakar en un comunicado.

“Tenía 20 años. El pasajero que viajaba con él, Maxime Frère, de nacionalidad belga, ha resultado herido y ha sido trasladado consciente al National Guards Hospital de Jeda donde se le está realizando una revisión completa. Tiene una contusión abdominal y torácica”, continuó el escrito.

Javi Vega le pidió matrimonio a Sara García en el podio final del Rally Dakar (@fernischumi).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior