Mario GarcíaPortada

Un exfuncionario mendocino podría reemplazar a Luana Volnovich en el PAMI

Luego de su viaje al caribe, empezó a ponerse en duda su continuidad al frente del organismo de los jubilados.

El viaje al caribe mexicano podría costarle bien caro a Luana Volnovich. Es que un sector del gobierno impulsa su salida del PAMI a efectos de aquietar las aguas, que siguen encrespadas por el desacierto de la joven funcionaria.

Se habla de darle un nuevo cargo, con menos exposición. Y le garantizan que sus familiares no verían peligrar sus puestos de trabajo en el Estado. Pero ella deberá dar un portazo.

Quien podría reemplazarla es un tunuyanino que ya supo ser director Ejecutivo del PAMI durante el gobierno de Cristina Kirchner: Luciano Di Cesare, quien hoy asesora al bloque K en la Cámara baja y cuyo nombre suena fuerte.

Di Cesare, con estrechos vínculos con Héctor “El Chango” Icazuriaga, uno de los ex jefes de la ex SIDE, fue investigado por la Justicia acusado por destinar millones de pesos del PAMI a letras del tesoro. Pero finalmente fue absuelto en 2018.

Los empresarios de la Salud tienen muy malos recuerdos de sus reuniones con él. Cuentan que siempre llevaba en su portafolios el borrador de un decreto para estatizar el sistema de salud. Como elemento de presión.

Artículos Relacionados