PortadaSociedad

Proponen que vendedores ambulantes de Mendoza sean trabajadores temporarios en el comercio

“Los vendedores ambulantes podrían ser trabajadores temporarios del comercio si se habilitara la posibilidad de que el comercio tome personal durante la época de mayor demanda como pueden ser las fiestas, el verano y las vacaciones”, aseveró Nicolás Martínez Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael.

A la vez argumentó que esa dinámica de la persona que está vendiendo en la calle en forma ilegal se podría absorber si el comercio probablemente tuviese la posibilidad de tomar esos empleados durante un tiempo y no de forma permanente.

“Tenemos problemas de legislación laboral que no nos permiten realmente tomar a todo el personal que quisiéramos. Y no estoy hablando de quitarle ningún tipo de derecho a los trabajadores, inclusive hay regímenes que permiten incorporar y sacar personal constantemente como es el de la construcción”, detalló.

Y, en conversación con Dial Radio TV de San Rafael, precisó que las empresas constructoras tienen la posibilidad de incorporar y sacar personal en función de la cantidad de obras que tengan.

Artículos Relacionados