PortadaSociedad

Mendoza y sus “tres decisiones fundamentales” plasmadas en una carta de lectores de diario La Nación

Este domingo, sorprende una carta de lectores publicada en diario La Nación, firmada por un tal Horacio F. Artigas, que destaca 3 decisiones que tomó la provincia, invitando al gobierno nacional a hacer lo mismo:

La provincia de Mendoza, para resolver la situación caótica en nuestro país, tomó tres decisiones fundamentales. La primera: decidió bajar los sueldos de la administración pública. La segunda: sancionó la ley de ficha limpia, para evitar que los puestos públicos sean ocupados por personas que se encuentran procesadas por delitos. Y la tercera: la extinción de dominio, para que los bienes mal habidos sean restituidos al Estado. En este último aspecto ya se recuperaron algunos bienes de la corrupción.

Resulta inexplicable que a nivel nacional no se adopten medidas similares. Por el contrario, hay un aumento desmedido de los sueldos de los puestos públicos y una propuesta para crear 25.000 puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires, que se abonarán con emisión monetaria, con aumento de inflación e impunidad para que los tenedores de bienes mal habidos los disfruten sin sanción penal alguna.

¿Y el 50% de pobres que tiene el país? ¿Y los niños que carecen de alimentos? Se debe a que los dirigentes nacionales no adoptan las medidas tomadas en Mendoza.

Artículos Relacionados