PolíticaPortada

Rodríguez Larreta rechazó el pacto fiscal y explicó por qué Suarez y otros gobernadores radicales sí lo apoyan

La noticia más importante de este lunes sigue siendo, sin dudas, la firma del nuevo consenso fiscal con los gobernadores de todo el país.

En tal contexto, la otra cuestión relevante es la ausencia de la Ciudad de Buenos Aires en la mesa del acuerdo.

“En la ciudad de Buenos Aires no estamos de acuerdo con aumentar impuestos” reiteró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta al respecto.

Y explicó por que Mendoza y otras provincias que están gobernadas por Juntos por el Cambio sí apoyan el pacto: “La Ciudad no tiene deudas con la Nación. La situación financiera de algunas provincias es diferente y por eso las decisiones son autónomas de cada provincia”.

De esa manera, el Jefe comunal porteño salió al cruce de distintas versiones que indicaban una fractura entre los gobernadores de Juntos por el Cambio. De hecho, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza), y Gustavo Valdés (Corrientes) firmarán el consenso fiscal cuando se reúnan este lunes con el Presidente, Alberto Fernández.

“El miércoles pasado almorzamos y nos reunimos los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio: el de Jujuy, el de Corrientes, el de Mendoza y yo; estamos todos coordinados y trabajando en equipo muy bien. Y lo que pasa con este tema puntual es que son realidades diferentes“, indicó el jefe de Gobierno porteño.

En este sentido, sostuvo que “las provincias arrastran desde hace muchos años una deuda con el Gobierno nacional y para su refinanciación necesitan el consenso fiscal”.

“Por el contrario, la Ciudad tiene un reclamo en la Corte por la quita de coparticipación que está avanzando la causa y ya presentamos todos los documentos, las pruebas, los números y es una situación diferente”, añadió.

Artículos Relacionados