PortadaSociedad

La peluquera mendocina que derriba mitos: ¿Es cierto que no hay que dormir con el pelo mojado?

Como cada semana, en Diario Mendoza Today traemos esta columna que busca poner a prueba puntuales creencias sobre el cabello y el cuidado personal. Pueden ser mitos… o no. Depende del caso.

La encargada de refutar, o no, aquellas leyendas urbanas, es Noelia Moreno Moon. Una de las peluqueras más prestigiosas de Mendoza. Cuyos datos encontrarán al pie.

En esta oportunidad, decidimos preguntarle: ¿Es cierto que no hay que dormir con el pelo mojado?

Su respuesta no defraudó, como siempre, aunque fue más intrincada de lo normal: “El cabello está compuesto mayormente por cadenas keratínicas. Estas cadenas están unidas por diferentes tipos de puentes, que son tres y le dan cohesión al cabello. Estos puentes son: los puentes salinos, los puentes de hidrógeno y los puentes de disulfuro. Cuando el cabello entra en contacto con el agua, el primer puente que se rompe es el salino, que son uniones electrostáticas, que son muy débiles. Entonces al cabello se le rompe este tipo de unión que tiene y pierde su forma natural, se ensancha. Pierde su estructura noramal. Esta es, de las uniones, la más débil. Entonces, no recomendamos dormir con el cabello mojado, porque lo que haces es que esos puentes que son tan débiles sigan estando en la misma forma y terminan por darle una forma diferente al cabello. En cambio, cuando lo secás vuelve a tomar la forma natural. Desaparece ese quiebre que ocurre cuando se rompe el puente salino. Aparte evitás que el cabello siga húmedo y se enrede”.

 

*Pueden consultar cualquier duda con Noelia Moreno Moon.. o atenderse con ella. Acá la pueden contactar

Artículos Relacionados