PolíticaPortada

Entrevista exclusiva (fake) a Rodolfo Suarez: “Hay colegas tuyos que me adulan todo el tiempo”

Rodolfo Suarez no necesita presentación: es el “sumo” gobernador de Mendoza. Puesto casi “a dedo” por Alfredo Cornejo como su dilecto sucesor.

Abogado de profesión y con una notable gestión como intendente de la capital mendocina, Suarez es todo un equilibrista del poder.

Por un lado, debe tolerar las avanzadas del cornejismo; por el otro, intenta contener al peronismo local, que siempre está al acecho cual león hambriento, listo para atacar.

Suarez logra mantenerse en pie, en el centro del ring, con una cintura que envidiarían los mejores boxeadores.

Ni siquiera los medios lo ponen en problemas. Básicamente porque no le preguntan nada de nada en las pocas entrevistas que le hacen. O que se deja hacer, claro.

Diario Mendoza Today es uno de los medios que jamás logrará hacerle un reportaje. Porque le preguntaría cuestiones ásperas sobre su gestión.

Por eso, se decidió iniciar un acercamiento con el gobernador, a través de una entrevista ficticia, con preguntas nada comprometedoras, tal cual harían los demás colegas mendocinos. Salvo honrosas excepciones, como decimos siempre.

A continuación, esto le preguntaríamos a Suarez… y estas son las respuestas que imaginamos que saldrían de su boca:

-Señor gobernador, ¿se siente un sex symbol?

-Bueno, no sé si un sex symbol, pero tengo mi facha. Me doy cuenta cada mañana, antes de venir a trabajar a Casa de Gobierno. Y cuando me lo olvido mis empleados y súbditos me lo recuerdan todo el tiempo.

-¿Cómo se lo recuerdan?

-Me dicen ‘qué lindo que está hoy señor gobernador’ o ‘Suarez, usted cada vez más parecido a Brad Pitt’. Incluso hay colegas tuyos que me adulan todo el tiempo. Pero me parece que lo hacen solo para chuparme las medias.

-¿Y usted qué hace en esos casos?

-Nada, ¿qué voy a hacer? Les agradezco o les mando un emoji con el ojito cerrado. El del guiño. Te confieso que a veces me da vergüencita ajena, pero bueno.

-Hay medios que comparan su familia con el clan Kennedy, ¿usted qué miembro de los Kennedy sería?

-John Fitzgerald Kennedy. Somos casi iguales, incluso físicamente, solo que lo mío es medio de cabotaje. Y no tengo ninguna Marilyn Monroe, ja ja.

-¿Cree que le falta algo a su gobierno?

-No, nada. Ya estoy para ser presidente y todo.

-¿Cómo hace para ser tan genial?

-No sé, no hago nada en particular. Solo soy espontáneo y todo fluye naturalmente.

-¿Son amigos con Cornejo?

-¡Somos más que eso, somos socios!

-¿Cómo que socios? ¿Qué quiere decir?

-Es un eufemismo. Una forma de decir.

-Hablando de socios, usted fue quien le cubrió las espaldas en su momento a Víctor Fayad, cuando era intendente de Ciudad…

-No sé quién es ese tal Fayad…

-Ok. ¿Le gustaron las preguntas que le hice?

-Sí, muy inteligentes. Te agradezco, ahora debo volver al trabajo.

-No, el agradecido soy yo.

Artículos Relacionados